▼ Agenda Literaria

Próximamente...

martes, 21 de febrero de 2012

¡Entrevista a... Verónica!


¿Fantasiosos/as? ¿Estáis ahí? Espero que sí, porque vengo con una entrevista muy interesante, hecha a Verónica, la administradora del blog Dragonfly.. Un blog que me encanta y una persona mucho mejor.. ^^ Espero y disfrutéis con esta entrevista, tanto cómo yo hacersela y conocerla.

Hola Verónica. Antes de empezar, quiero darte las gracias por acceder a responder esta entrevista y conocerte, a parte de tu blog.
¡Muy buenas! Las gracias te las doy yo a ti, Jeny, por contar conmigo para esta maravillosa sección. =)

Háblanos un poco de ti (nombre, edad, donde vives.. etc), lo que quieras..
Me llamo Verónica, tengo veintitrés años y vivo en un pequeño pueblo de Toledo, que está a unos treinta minutos del mismo. Tengo una hermana mayor y un hermano pequeño, y me encanta leer, la astronomía, las manualidades y el cine, por citar algunos de mis hobbies.

¿Cómo conociste blogger?
Pues lo conocí buscando tutoriales de figuritas de abalorios en Google hará ya unos cinco o seis años.

¿Qué tipo de género literario te gusta o sueles leer?
Me gusta leer de todo, ya sea género infantil, juvenil, adulto e incluso literatura clásica. Creo que en esta vida hay que leer de todo, y en mi caso me gusta alternar unos géneros con otros para no caer en la monotonía.

¿Estudias o trabajas? ¿De qué?
Actualmente estudio. En su día hice un grado medio de Administración, después trabajé durante unos tres años y medio, y desde hace un par de años estoy sacándome el Bachillerato de Ciencias Sociales a distancia, el cuál espero terminar este mismo año.

¿De dónde salió el nombre de tu blog? ¿Cuál es la url?
Esta es una pregunta muy buena, ¡jaja! Desde siempre me he sentido atraída por las alas de las libélulas y las mariposas, pero la decisión final por ese nombre fue gracias a la serie de Las Chicas Gilmore. Y las tres letras que van delante son las iniciales de mi nombre y apellidos. (http://vptdragonfly.blogspot.com)

¿Solamente leer o también te gusta escribir?
Creo que la mayoría de la gente lectora en algún momento se ha planteado escribir, o incluso lo ha hecho. En mi caso, nunca me he planteado seriamente escribir algo, pero tampoco descarto que en un futuro lo haga.

¿Has leído algún libro que te haya hecho cambiar la perspectiva que tenías de algo?
Creo que cada libro transmite un mensaje al lector y, personalmente, he leído muchísimos libros que me han hecho cambiar de idea o pensar más detenidamente en algo en concreto. Las Vírgenes del Paraíso de Bárbara Wood fue uno de ellos.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?
Muy variada. Me encantan Muse, Taylor Swift, Sergio Dalma, Zero Assoluto… Y también la música comercial que ponen en los cuarenta principales.

¿Qué autor es el que más te gusta?
Puff… Esta es una pregunta muy difícil porque soy incapaz de elegir solamente a uno, pero por citar algunos diré Tolkien, Rowling, Shakespeare, Moccia, Zafón… Una lista interminable.

¿Realizas algún deporte?
De vez en cuando hago algo de bicicleta, aunque no tanto como me gustaría y debería, porque la pereza me pierde, pero me he propuesto mejorar en ese aspecto, xD

A la hora de entrar en un blog, ¿qué tiene que tener, para hacerte seguidora?
Me gusta que tenga buenas reseñas, es decir, que si a esa persona le ha gustado o disgustado un libro explique por qué pero sin desanimar a los demás a leerlo, y que no tengan spoilers o, si los hay, estén bien señalizados; que tenga secciones originales y entretenidas y, por supuesto, también suma puntos un bonito diseño y una buena organización.

¿Te gustan los animales? ¿tienes algunos?
Me gustan, pero para un ratito, además, yo no me considero la persona más apropiada para cuidarlos. Sí, tenemos cinco perros, unos cuántos gatos y dos hurones, todos ellos a cargo de mi padre y de mi hermano.

Si tuvieras que definirte, ¿qué cinco cosas te definirían?
Uhm… a grandes rasgos soy una persona cabezota, muy habladora, alegre, perfeccionista e impaciente.

Piensa en un momento que hayas vivido y que haya sido muy especial para ti. Cuéntanoslo. (sólo si quieres)
Pues recuerdo el año pasado en la Blogger Lit Con, cuando nos encontramos Ali, Noche de Palabras (http://www.nochedepalabras.com), y yo, los gritos que dimos. Tenía muchísimas ganas de conocerla en persona y me hizo mucha ilusión. Pero en general, guardo un recuerdo muy bonito de ese día. =)

¿Quieres dedicar unas palabras a alguien? Este es el sitio para ti.
Pues primero quiero agradecerte a ti de nuevo que te hayas puesto en contacto conmigo para esta entrevista, me ha hecho mucha ilusión y me he divertido contestando a las preguntas.
Y por último, quiero agradecer también a todas esas personas que siguen el blog, que me leen y comentan, el que estén siempre ahí porque el blog es lo que es gracias a todos/as vosotros/as.

Muchísimas gracias por esta entrevista y espero verte por estos lares a menudo.

8 comentarios :

  1. Wow genial!
    Iré a pasarme a su blog ahorita mismo!
    :)
    Besitos desde Perú!
    Rizel
    Pdta.- Precioso blog ;D

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista ^-^
    Vero es su chica super maja y su blog me encanta :3

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Que chula la entrevista, me ha gustado mucho.
    Geniales entrevistada y entrevistadora.
    Besotes para las dos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Muchísimas gracias por la entrevista, de verdad, me divertí mucho contestando a las preguntas y, sobre todo, me hizo mucha ilusión que contaras conmigo para esta sección. ^^
    Acabo de comentarlo en el blog, ayer no pude conectarme porque el ordenador me iba un poco mal y lo he tenido que poner hoy.
    ¡Miiiiiiiil gracias, de verdad!
    ¡Un besazo enormísimo! <3

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista super chula!! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista muy completita sí señor.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu huella! :)
No olvides que ante todo, tiene que ser con respeto y amabilidad.
No hay necesidad de insultar, para dar tu opinión.
No hacer SPAM, o directamente, el mensaje será eliminado.